En los cafés políticos de Xalapa aparte de los resultados locales de Veracruz, los sabios bebedores del aromático ponen mucha atención en lo que sucederá en la Cámara Federal de Diputados, en donde la Coalición “Va por México” no logró su objetivo principal: Ganar la mayoría calificada en San Lázaro.
Hay muchos -por decir la mayoría- que pensaron que el objetivo del PAN, PRI y PRD, era tan solo que MORENA no pudiera hacer más cambios a la Constitución. Sin embargo, lo cierto es que ellos sí querían hacerlos para recuperar el terreno perdido en los últimos dos años y echar reversa a las reformas Constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador y MORENA… ¡No lo logró la derecha!
Ahora, con los resultados hasta ahora anunciados por el PREP del INE, al parecer la derecha se conforma y regocija con haber impedido que MORENA ganara de nuevo la mayoría calificada, aunque no puedan echar abajo obras como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía, el Corredor Transístmico o los apoyos sociales a los grupos vulnerables.
|