En la Conferencia Mañanera de este viernes, antes de tomar un vuelo que lo traería al Estado de Veracruz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al mega edificio construido en el Puerto jarocho, a escasas cuadras del Centro Histórico, y que fue autorizado por Fernando Yunes Márquez sin el aval del INAH.
Con respecto a dicho edificio y a otros más que se están construyendo en Puerto Vallarta sin los permisos de impacto ambiental, López Obrador dijo que “hay muchas resistencias, estaban muy mal acostumbrados y no había orden, predominaban las influencias, el dinero, y es cierto, muchas veces ni siquiera había autorizaciones ni estudios de impacto ambiental y construían y afectaban el medio ambiente y el desarrollo urbano armónico”.
AMLO dijo que eso era antes, pues “ahora ya no”, aunque agregó, para el caso de Vallarta y el de Veracruz que “Se resisten. Vamos a seguir, a ver quién se cansa primero… ¡Puede que tarde la justicia, pero va a llegar! Le voy a pedir a la Secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores, que actualice todo lo que corresponda y que si se requiere el respaldo de la Guardia Nacional, porque se está violando la ley, porque no están cumpliendo con los ordenamientos legales, hacer valer la ley”.
|