Sin embargo, es de destacar que el diputado Sergio Gutiérrez Luna fue designado por mayoría de votos de las diputadas y diputados electos de Morena como su propuesta para ser Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados durante el primer año de la LXV Legislatura, que se instalará el 1 de septiembre.
Así, después de muchos, muchos, muchísimos años, nuevamente un diputado veracruzano volverá a ocupar esa posición de privilegio y tendrá un papel determinante en la Cámara de Diputados.
Sólo que ¡Ojo! Esta designación ya no tiene nada que ver con la “tómbola” con la que antes se designaban los puestos en Morena, sino en la capacidad de negociación y diálogo que mostró Sergio Gutiérrez como representante de Morena ante el INE.
Sergio Gutiérrez es oriundo de Minatitlán y es diputado federal desde el 2018, por lo que en esta ocasión estaría repitiendo en el puesto por la vía plurinominal.
En la Cámara de Diputados es secretario de la comisión de Puntos Constitucionales, e integrante de la comisión Jurisdiccional, de la comisión de Seguridad Pública, y de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.
Tal vez por haber perdido esa mística que tenían los anteriores diputados del PRI de Veracruz es que aquí pareciera haber pasado de noche la designación de Sergio Gutiérrez, pero cuidado, no lo pierda de vista pues en cualquier momento el minatitleco podría “bajar” al terruño y mover al avispero. |