Sin embargo, hay quienes piensan que lo que sucede en el Tribunal Electoral no es fortuito y que todo esto no es más que el coletazo por haberle quitado la candidatura a su compadre Félix Salgado Macedonio.
Recordará Usted que el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) fue el que le quitó la candidatura al gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, por no haber presentado ante el órgano electoral sus gastos de precampaña.
AMLO aseguró en la Mañanera de hoy desde Palacio Nacional que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial “Me decepcionaron, y tengo pruebas, cuando resolvieron cancelar las candidaturas en Michoacán y en Guerrero, actuaron bajo consigna, no actuaron como jueces, incluso cayeron en contradicciones garrafales, nada más que ya no hay ninguna otra instancia, por eso es que hace falta una renovación ahí, porque la democracia tiene que estar en manos de gente incorruptible, honesta”.
En el proceso electoral pasado en el Tribunal Electoral se dijo que “la sanción del Instituto Electoral era excesiva y que no se le podía quitar la candidatura al aspirante de Michoacán y al aspirante de Guerrero, entonces devuelven el expediente al INE, ¿qué hubo ahí? Mano negra. Ya llevo muchos años en esto, no me chupo el dedo, por eso es que ya no les tengo confianza”, dijo AMLO.
O sea, no se trata de un chisme barato sacado de la imaginación, sino de una confesión abierta y pública del presidente mexicano AMLO, que todo el desorden actual del Tribunal Electoral no es más que una consecuencia de haber ido en contra de los intereses de AMLO y la 4T y por haber quitado del camino a su compadre. |