Las bases de la convocatoria establecen como requisitos para los aspirantes ser veracruzano de nacimiento; ser joven entre 15 y 29 años de edad; gozar de buena reputación; realizar y presentar una carta de exposición de motivos dirigido al IVJ, en la cual se indique el interés por participar en el Parlamento, además de llenar el Formato Oficial de Registro, mismo que se encuentra en la liga: https://bit.ly/3vwllDU
Del mismo modo, el o la aspirante tendrá que elaborar y presentar una propuesta para mejorar las políticas, programas, proyectos y acciones en materia de juventud en algunas de las siguientes comisiones: para la igualdad de género; derechos de la niñez y la familia; derechos humanos y atención a grupos vulnerables; educación y cultura; juventud, deporte y atletas con discapacidad; salud y asistencia; seguridad pública; ciencia y tecnología; asuntos indígenas y de trabajo y previsión social.
Los documentos con los que deberán acreditarse son: copias de acta de nacimiento, de identificación oficial vigente con fotografía y de comprobante de domicilio, no mayor a tres meses, así como una semblanza curricular, con copia de información comprobatoria. Esta información deberá enviarse al correo: parlamentojuventudivj21@gmail.com.
El comité organizador elegirá las mejores propuestas bajo estricto criterio de objetividad, una por cada distrito electoral local y 20 de representación proporcional. Además se considerará prioritaria la participación activa en beneficio del sector juvenil, por parte de cada aspirante.
En las prevenciones generales se subraya que no podrán participar en esta convocatoria aquellos jóvenes que ya han sido Parlamentarios, quienes hayan sido representantes de un partido político a cargo de elección popular, así como funcionarios y/o empleados públicos.
Los resultados de esta Convocatoria serán publicados el 27 de septiembre del presente año, en las redes sociales del IVJ, del H. Congreso del Estado y de la SEV.
Finalmente, el documento indica que el desarrollo de esta convocatoria debido a la contingencia sanitaria derivada del virus SarsCov-2, queda sujeta a cambios sin previo aviso, mismos que serán decididos por el Comité Organizador, con base en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pudiendo llevarse a cabo de manera semipresencial o virtual.
|