Ese será el principal peligro del huracán a su paso por Veracruz, opinan expertos.
Sin embargo, hay que reconocer que las autoridades federales y estatales relacionadas con la protección civil están alertas y en coordinación, además de mantener informada a la población de las medidas preventivas que hay que tomar para hacerle frente al fenómeno, entre los que se pueden señalar la aplicación de internet como parte de la página de la Secretaría de Protección Civil en la que se puede acceder a un mapa para ubicar los 217 Refugios Temporales activos en el estado que se actualiza automáticamente.
Es decir, información suficiente y de calidad hay, ahora depende de que la población las siga y que el fenómeno no golpee demasiado a Veracruz.
Eso sí, hay otras autoridades que parecen dormirse en sus laureles. A la redacción de Política al Día, nos ha llegado información de que autoridades relacionadas con el agua potable y alcantarillado en Xalapa no han realizado el mantenimiento preventivo de los sistemas de agua, como lo es la limpieza y el desasolve, lo que sabido es son la causa principal de anegamientos en colonias y zonas populares.
|