"Reciba un cordial saludo", y al final aparece con tinta azul la firma de Sánchez Cordero.
El escándalo en la CDMX fue mayúsculo esta semana en las altas esferas del poder debido a que no se sabía nada acerca de la renuncia de ella a Gobernación, ni se sabía si había enterado de su decisión a AMLO, y mucho menos los motivos reales por los que deja la Secretaría en circunstancias tan apremiantes, ya que en la carta menciona su incorporación al Senado en este mismo día 26 de agosto, sin que supiera además, quién la sustituirá en Gobernación.
Por debajo del agua, fuentes de Gobernación nos comentan que la decisión de la Doctora Sánchez Cordero ya fue acordada con AMLO y que en los próximos días será elegida como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.
Entre las posibles sustitutos de la Doctora Sánchez Cordero se menciona al subsecretario Alejandro Encinas, al actual gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, o que podría haber una sorpresa al mover a un importante funcionario del equipo de Marcelo Ebrard que actualmente cumple con sus funciones en la Unión Americana y otro gobernador de Morena que podría ser en de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.
Sin embargo, las apuestas de los momios están 10 a uno que será el paisano de AMLO, Adán Augusto López Hernández, quien sustituya a Sánchez Cordero. El velo no tardará en abrirse.
El movimiento tendría un efecto carambola, pues la llegada de Sánchez Cordero al Senado podría enfriar definitivamente a Ricardo Monreal. ¿Se le acabó el reinado al zacatecano? |