Este miércoles, en la sesión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, el PRI nacional comenzó un proceso de saneamiento interno y soltó el lastre, con la expulsión de Ulises Ruiz y de Nallely Gutiérrez por atentar contra el partido tricolor y su militancia.
Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, se vio envuelto en un escándalo a finales de junio de este 2021 cuando junto con Nallely Gutiérrez Gijón, encabezaron la toma violenta de las instalaciones del CEN del PRI, exigiendo la renuncia del presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.
El mismo Ulises Ruiz publicó en sus redes sociales una carta a sus simpatizantes en la que expresó: “El día de ayer me enteré de que la dirigencia del PRI, encabezada formalmente por Alito Moreno, pero dirigida en realidad por el grupo de Peña, siguiendo la lógica de los tiempos morenos de sumisión de las instituciones a los deseos del líder; determinó mi expulsión del PRI sin ningún fundamento estatutario, sólo basados en la instrucción superior”.
|
“Yo seguiré recorriendo el país difundiendo mis ideas, que se de antemano que comparten miles de mexicanos. Si los diligentes (que no dirigentes) del partido siguen negándose a ver la realidad, el PRI se encontrará muy pronto reducido a su mínima expresión”.
“Si no se abren a la transformación del partido para que se convierta en una nueva organización política, con reglas democráticas y formas de hacer acordes a los reclamos ciudadanos, con una clara propuesta de nación que vea hacia el futuro, que escuche a las nuevas generaciones, las entienda y les brinde un espacio eficaz de expresión y un mejor futuro, algún otro nuevo partido fortalecerá sus filas con el priismo decepcionado y ayudará a terminar la tumba que diseñó Peña y que empezaron a cavar sus diligentes desde hace unos años desde el Comité Ejecutivo Nacional”, sentenció Ulises Ruiz.
Por su parte, la otra expulsada, Nallely Gutiérrez publicó en su cuenta de Twitter: “Hace 4 meses pedí la expulsión de Cuauhtemoc y Claudia por tener orden de aprensión y estar presuntamente implicados en el delito de trata, sin que pase nada! Porque ALITO lo defiende? Que le debe? Acaso protege tratantes? Porque a mi me expulsa por firmar contra la trata??”.
|