Hugo López-Gatell respondió al periodista veracruzano Alejandro Aguirre Guerrero y niega haber renunciado, aunque deberÃa
Hugo López-Gatell /
Redacción
2021-09-14
12:25
Enorme revuelo nacional causó la más reciente columna escrita por el distinguido periodista veracruzano Alejandro Aguirre Guerrero titulada “La tercera carta-renuncia de López-Gatell”.
En su columna “Al respecto”, que se publica en El Universal y en este portal Política al Día, Alejandro Aguirre Guerrero afirmó que “En tan sólo dos párrafos, el Subsecretario Hugo López-Gatell renunciaba a su cargo (con carácter de irrevocable)”.
En la entrevista, sin mencionar el nombre del periodista que dio por hecho que López-Gatell había puesto en la mesa de AMLO su renuncia, el aún subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se dedicó a ponerse aureolas en cuanto a su extraordinaria relación con AMLO, con Claudia Sheinbaum y con sus ‘amigables’ compañeros del gabinete, al tiempo que negó que vaya a renunciar.
Sin embargo, López-Gatell jamás negó el punto central de la columna de Alejandro Aguirre. Es decir, no negó los hechos ahí narrados. Dijo que no renunciará pero no aclaró si presentó o no su renuncia con carácter irrevocable como lo afirmó el columnista.
Quizá López-Gatell piensa que con que AMLO no le haya aceptado la renuncia va a ser suficiente y permanecerá mucho más tiempo en el cargo… pero pudiera estar muy equivocado, pues hoy mismo el periodista Raymundo Riva Palacio da cuenta que López Obrador le pidió a su coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas, que le prepare una evaluación sobre los costos y beneficios de mantener a López-Gatell en el cargo y desde ahora se podría apostar que los costos de separarlo del cargo serán menores que los beneficios que tendrá la 4T, pues la ‘inminencia’ ya trae cansados a los mexicanos y le abrió con sus desvaríos un tremendo boquete político a la 4T que será histórico. "El zar del coronavirus debe haberse dado cuenta, la semana pasada, de que apesta a muerto en Palacio Nacional”, escribe Riva Palacio.
Alejandro Aguirre Guerrero le pegó en la línea de flotación a Hugo López-Gatell, y aunque él lo desmienta, por dignidad en verdad debería haber ya renunciado.
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas