Columna Política Express



Juez acusado de recibir soborno para liberar a involucrado en asesinato del diputado Juan Carlos Molina fue separado de su cargo y es investigado judicialmente.

'Chabelita' pone alto a la corrupción en el TSJ. Diez jueces de Veracruz son investigados por presuntos actos de corrupción, incluido el que soltó al “Compa Playa”, presunto asesino del diputado local Juan Carlos Molina Palacios.

/
Redacción
2021-09-28  
15:20

Sorpresivamente la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, soltó una serie de petardos que dejaron llorando las cortinas del Poder Judicial. Lo anterior al asistir a realizar la guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo, como parte de los festejos patrios de septiembre.


Para empezar, y como para meterle ritmo a sus declaraciones, dijo que efectivamente hay al menos diez jueces que se encuentran sometidos a investigación por presuntos actos de corrupción.


Así, contundente y sin temor, Isabel Inés Romero Cruz adelantó que hasta el momento hay  dos jueces separados de sus funciones, y pronto separaremos a otro, abundó. Pero varios más ya están fuera y tres o cuatro más que al verse copados renunciaron. “Y es que en mi mandato se acabaron los protegidos y combatimos la corrupción con la ley en la mano”, aseguró la magistrada presidenta.


Al preguntarle los reporteros si entre esos diez jueces que mencionó se encuentra el que hace poco fuera mencionado en una conferencia de prensa por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por presuntamente haber recibido 3 millones de pesos para la liberación de una persona relacionada con el asesinato del exdiputado local Juan Carlos Molina Palacios, la magistrada respondió que sí y que ya fue separado de su cargo y que está siendo investigado. “Estamos investigando y en su momento debido se sabrá, yo voy a dar los nombres de los jueces que han sido cesados”, recalcó.


Y pues solo como un dato cultural, se apreció que la ya famosa magistrada presidenta del Poder Judicial no es, ni por asomo,  una persona débil, ni que le suden las manos para decir claramente que con ella no van a poder, a pesar de lo que digan, ella va de frente para abatir la corrupción que ha permeado en el Poder Judicial de Veracruz.


Fotografía de Eliseo Ignacio Tejeda Olmos


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: TSJE | Isabel Romero Cruz | Magistrada | Juan Carlos Molina | Juez |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas