• En cuanto hace a las causales de nulidad de la elección que aducen los partidos promoventes se estiman infundados al no aportar los actores elementos probatorios suficientes que permitieran acreditar de forma objetiva y material los hechos atribuidos en sus escritos de demanda.
Por lo tanto, el TEV determinó acumular el expediente, declarar la nulidad de las casillas 412B, 417B y 455C4, modificar los resultados contenidos en el acta de cómputo municipal de la elección impugnada y confirmar los resultados de la elección de ediles del ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz.
Aunque José Manuel Pozos Castro y su partido MORENA han dado un gran paso, hay que recordar que ya en una ocasión un alcalde declarado ganador en el Tribunal estatal a las pocas semanas fue tumbado por el Tribunal Federal, por lo que seguramente Alberto Silva Ramos y el Partido Verde podrían tratar de impugnar la elección en el Tribunal Superior en la Sala Regional.
Parece ser que todo está amarrado para que Pozo Castro tome protesta como alcalde, pero eso sí, lo más recomendable de cualquier festejo al respecto es que debería hacerse con moderación. |