Obvio pensar que detrás de la resistencia y construcción de ese muro político en contra de Juan Javier Gómez Cazarín se encuentran las manos de terceros perjudicados como Héctor Yunes Landa, Marcelo Ruiz, Adrián Ávila y todos aquellos que no lograron incrustarse en la nómina legislativa.
Así que la lucha que viene en los próximos días antes de que se integre formalmente la nueva legislatura será de antología. ‘Hay tiro’ como suele decir el campeón mexicano Julio César Chávez.
Pocos podrían adelantar con certeza quién ganará esta inesperada contienda política, pero la lucha en tribunales y fuera de ellos será de antología. Las armas jurídicas y las no jurídicas estarán en juego:
*Las causas femeninas en la actualidad pesan.
*Las decisiones ya tomadas por magistrados en tribunales electorales, alientan a los opositores de Gómez Cazarín para navegar con esperanzas de ganar.
*Movimiento Ciudadano, por ejemplo, está listo para iniciar un litigio en contra de la decisión del OPLE de Veracruz y en contra de los Consejeros Electorales
*A marchas forzadas, el tema caminará del Tribunal Electoral Estatal hacia el Federal.
*Habrá jaleo y mucha tinta que derramar.
*Mucho debate desinteresado e interesado empezó a rodar desde la tarde noche de ayer sábado y no parará hasta que se emita la decisión final en tribunales.
Es decir, existen los ingredientes necesarios para que la política jarocha se ponga sabrosa y siga siendo objeto de atención nacional.
A ver de qué cuero salen más correas.
Sin embargo, hasta hoy el diputado sureño ahí va, ahí la lleva, con enemigos políticos de adentro y de afuera, confiando en la ley y en que se respete la vida y decisiones internas de MORENA; paso a paso hacia su segunda experiencia legislativa y por ende a su segundo liderazgo de la JUCOPO.
No cabe duda que si hablamos de transformación de la vida nacional, aquí tenemos un buen ejemplo.
@frlicona
|