Huerta celebró el anuncio presidencial del cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación; dijo que al principio de las campañas se tenía estimado vacunar al 62 por ciento de la población, pero las cifras registradas a la fecha superan el 80% de la población con su primera dosis, mientras que en Veracruz la cobertura se encuentra al 72 por ciento.
El funcionario dijo que en Veracruz solamente restan 29 municipios para culminar la aplicación de segunda dosis al segmento de 30 a 39 años. Comentó que a la par de estos operativos se estará vacunando a los rezagados, en algunos se aplicará el biológico AstraZeneca, en otros la unidosis Cansino.
En otro orden, señaló que se está planeando comenzar una nueva etapa donde las Brigadas Correcaminos irán a las zonas más alejadas del estado como: Atzompa, Atlahuilco o Zongolica, para aumentar la cobertura inmunológica de las vacunas en estas localidades. Indicó que posiblemente la próxima semana se dé información al respecto.
Huerta agregó que igualmente avanzan los operativos de los distintos Programas Sociales, como las incorporaciones del Programa de Adultos Mayores, la entrega de becas Benito Juárez en todos sus niveles, así como La Escuela es Nuestra y todos los que están activos en la entidad.
Finalmente, comentó que en Veracruz habrá 252 sucursales del Banco del Bienestar de los cuales ya están construidas 159 y sólo restan 93. Además, notificó que comenzarán operaciones a partir del primer trimestre del próximo año y que el Presidente de la República asistirá a su inauguración. |