Otro tema en el que se exhibió y lo pintó a nivel nacional como ‘inocente palomita’ desinformada, fue el de la famosa ‘Alianza’ y acercamiento que tuvo juntos con otros legisladores panistas con el partido político español de extrema derecha, VOX.
A lo anterior hay que sumarle el tema en el que la senadora Indira Rosales San Román, o no le consultó o sí lo hizo, a su coordinador de bancada Julen Rementería y éste no evaluó las posibles repercusiones de su licencia para venir a Veracruz a buscar ganar la Secretaría general del CDE del PAN con Tito Delfín a la cabeza, lo que le debió costar al menos algunos jalones de oreja del Presidente del CEN del PAN Marko Cortés, puesto que la suplente de Indira Rosales en cuanto tomó protesta se cambió de bancada y se fue a MORENA.
El otro oso que hizo el senador Julen Rementería como coordinador de la bancada azul, fue la renuncia a su grupo legislativo y al PAN de la Senadora por Aguascalientes Martha Celina Márquez Alvarado. Es decir, en menos de lo que canta un gallo, la bancada azul de Julen perdió dos valiosos votos para la causa opositora.
Y este martes de nuevo el senador veracruzano puso en la mesa un nuevo tema que en poco tiempo quizá se vea como otro oso durante su gestión, al llamar a todos los legisladores a presentar una acción de inconstitucionalidad para presentar una controversia Constitucional para frenar el Decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que trata a los megaproyectos del actual régimen como asuntos de seguridad nacional.
Una controversia constitucional más que podría terminar como la que presentó antes su compañera de partido Laura Rojas en contra del acuerdo de AMLO que ordenó la movilización de más de 80 mil soldados en las calles en tareas de seguridad pública. Dicho acuerdo –se sabe- será discutido el próximo miércoles y desechado por no violar la Constitución ni invadir las facultades de la Cámara de Diputados.
Así que si de hacer osos se trata, el senador veracruzano Julen Rementería del Puerto va rumbo al campeonato. |