2.- Los estatutos internos del PAN no prevén posibles movimientos en la planilla de Tito Delfín Cano e Indira Rosales San Román;
3.- La situación que mantiene a su contendiente en prisión preventiva, es por un tema particular que se propició cuando fue servidor público, pero la contienda interna continuará, por tratarse de un proceso electoral interno que se rige por las leyes electorales.
Hay muchas opiniones sueltas por ahí que alimentan y orientan el tema hacia una polarización interna entre los panistas que inició desde la disputa electoral interna pasada en la que los ‘Yunes del Estero’ perdieron la presidencia del CDE y desde que el ‘Chapito’ Guzmán se alió con el senador Julen Rementería.
Así, el pleito a muerte política, que inició allá en el Puerto y la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río, entre la familia del Estero y la de los Rementería, ha escalado en todo el territorio veracruzano.
La más reciente y fuerte confrontación entre esas dos familias se registró durante el proceso para elegir al candidato del PAN a la alcaldía del Puerto de Veracruz, en el que salieron a relucir pistolas, acarreos, insultos y todo tipo de agravios que alargarán -quizá- para siempre el pleito iniciado entre Miguel Ángel Yunes Linares y Julen Rementería, ya que ahora se ha escalado hasta los hijos de éstos.
Imagínese lo que vendrá en caso de que el INE determine que Patricia Lobeira rebasó los topes de campaña y se tenga que convocar a una nueva elección municipal en el Puerto, el tema se convertirá sin duda en un nuevo espacio para las venganzas familiares. |