Como titular del Banco del Bienestar se nombró al tabasqueño Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, quien es licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con estudios de doctorado en Economía Pública en la Universidad Complutense de Madrid. En el sector público ha trabajado como secretario de Planeación y Finanzas del estado de Tabasco, oficial mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), y coordinador de asesores y jefe de unidad en la Subsecretaría de Egresos de SHCP. Lamoyi Bocanegra hasta este miércoles se desempeñó como coordinador nacional de Administración y Finanzas del Instituto de Salud para el Bienestar.
A la Unidad de Financiamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) llega Martha Patricia Jiménez Oropeza, maestra en Administración por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y maestra en Auditoría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Ha sido legisladora y se ha desempeñado como coordinadora administrativa de la Dirección General del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). "Hasta hoy se desempeñó como administradora de Gestión Operativa en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la SHCP".
Al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) se nombró a Diana Álvarez Maury y Carlos Romero Aranda como nuevos vocales del Instituto. Álvarez Maury es licenciada en Derecho por el ITAM y dejó de ser la responsable del Banco del Bienestar. Ha sido asesora del Consejo General del IFE (ahora INE), así como coordinadora y directora de la licenciatura en Derecho en la UDLA. Romero Aranda cuenta con estudios de doctorado en Derecho Tributario por la Universidad de Salamanca, España. Ejerció en el sector privado desde 2002 hasta noviembre de 2018, cuando fue nombrado procurador fiscal de la Federación, cargo que desempeñó hasta este 15 de diciembre. |