¡Sí! Hay delincuencia en Veracruz, las bandas se disputan sus territorios cual época dorada de los hampones en los tiempos de los ‘Padrinos’ y los ‘Capones’. Sin embargo, ese tipo de delincuencia no se pudo frenar adivinando sus pasos sino frenando la impunidad. Frenando a los ‘intocables’.
Y ese es el camino que se sigue en Veracruz. ¿Se pudo adivinar cuándo y dónde actuaría la delincuencia? ¡No! Pero sí cumplir con el deber de investigar y aplicar la ley.
Ahí es donde radica la importancia que a unos días de los reprobables sucesos de Isla, Veracruz, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, ha informado que se detuvo por esos hechos a cuatro personas presuntamente relacionadas con el hallazgo de los nueve cuerpos en esa ciudad cuenqueña.
Además, la Fiscalía ha informado la intervención y el aseguramiento de dos inmuebles en la ciudad de Tres Valles, Veracruz.
Fue a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), que la Fiscalía, en un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pudo asegurar a cuatro personas que podrían estar relacionadas con el hallazgo de nueve cuerpos en la carretera la Tinaja-Ciudad Isla.
Destacable que la Fiscalía no actuara sola ni por su cuenta, sino en coordinación con otras autoridades de inteligencia y cateos debidamente autorizados por un Juez y ejecutados en el municipio de Tres Valles, se aseguraron dos inmuebles relacionados con los hechos y se ubicó el lugar donde probablemente se llevó a cabo la privación de la libertad de las nueve víctimas.
Fueron intervenidos Elizabeth “N”, Miranda “N”, Víctor “N” y Christian “N”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que en el término constitucional los presentará ante la autoridad judicial para que determine su situación jurídica.
Así se respeta el debido proceso. |