En la Mañanera de AMLO, anunció haber ordenado realizar la adquisición de medicamentos -píldoras desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer y Merck- contra el COVID-19 recién aprobados por la COFEPRIS como uso de emergencia para ser parte de un Programa de Gobierno contra la pandemia como lo es la vacunación.
Este día el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que los dos medicamentos antivirales que ya se aprobaron en México como tratamiento contra COVID-19 (Paxlovid, elaborado por Pfizer, y Molnupiravir, por Merck), se aplicarán conforme el gobierno federal decida, una vez que se adquieran.
"Esto será, al igual que la vacunación, un programa del gobierno de México para que estos medicamentos lleguen a las personas que tengan una indicación de uso", afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia de prensa matutina.
|
El funcionario señaló este martes, que estos medicamentos antivirales contra COVID-19 tuvieron un proceso paralelo de regulación sanitaria, en el que ya fueron aprobados, y también uno de análisis para usarlos de la manera óptima, asegurando su eficacia y reduciendo cualquier riesgo asociado.
Ahora, comenzó el proceso de negociación. "Estamos en pláticas con dos laboratorios que lo producen, son diferentes, tienen indicaciones distintas", dijo López-Gatell esta mañana durante la sección "El pulso de la salud". |