En dicha plática quedó claro, de manera tácita, que ambos pueden hacerse daño, pues tanto AMLO podría usar las instituciones en su contra, como el mismo Peña revelar algunos de los videos comprometedores que tiene de sus colaboradores.
“Enrique tiene cuando menos doce videos de distintos amigos de López Obrador que podrían levantar mucha ámpula; de hecho, cuatro de esas cintas también las tienen otras personas que están en México, y eso implica otro peligro para AMLO, pues ya se han revelado dos en medios”, me afirman desde España.
Peña sabe que su tranquilidad por tres años más en Europa está en evitar la guerra con el tabasqueño, lo cual podría arrojarle alguna extensión de pacto (si fuera necesario), ante la posibilidad de que Sheinbaum fuera candidata y ganara la elección. “Hay señalamientos penales que podrían prescribir más allá del mandato de AMLO”, me comentan.
Pero el Presidente necesita que EPN archive cualquier video o audio que tenga, pues sabe que esos materiales podrían ser más polémicos que los revelados hasta el momento. “El miedo no anda en burro para ambos, así que mejor se mantienen en una santa (y tensa) alianza”, me comentan desde España.
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |