Hay que recordar que las enfermedades respiratorias y enfermedades como la Influenza, pueden y deben atenderse.
Por eso es que se debe reconocer que un sector vulnerable de la sociedad se le estén brindando todas las facilidades posibles para garantizar el derecho a la Salud.
En los 17 CERESOS de Veracruz no solo ya se aplicó la vacuna contra el COVID-19 y el refuerzo correspondiente, sino que también con el objetivo de brindar protección inmunológica contra la influenza estacional, se realizan campañas de vacunación para adultos mayores y población vulnerable en los 17 CERESOS y el Módulo Preventivo de 72 horas de Veracruz, beneficiando a 4,363 personas privadas de la libertad, contra la Influenza.
Pero no solo se busca garantizar el derecho a la salud en los CERESOS de Veracruz, sino también ofrecer las condiciones suficientes para el desarrollo y el esparcimiento. Por ello, a fin de concientizar a la población penitenciaria y a sus familias de las consecuencias del uso y abuso del alcohol, de manera virtual se llevó a cabo la 27.ª Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo.
Así mismo, con el objetivo de concientizar a la población penitenciaria, acerca de la importancia y beneficios del deporte se realizaron Clínicas Deportivas.
|