La plática inicial y de apertura al diálogo se realizó con el Diputado Juan Javier Gómez Cazarín; el Presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, diputado Luis Fernando Cervantes Cruz; y el Secretario de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, diputado Marlon Eduardo Ramírez Marín.
En esta primera plática se acordó establecer una Mesa de Trabajo para estudiar, analizar y exponer los temas relacionados con la iniciativa de la derogación del Delito de Ultrajes a la Autoridad que envió al Congreso el gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
El diputado Gómez Cazarín puntualizó que, más allá de las ideologías políticas o partidistas, es muy importante abrir el diálogo con los diversos actores que estén a favor o en contra de los temas que son del interés de la sociedad. “Para el caso que nos ocupa y que es de suma importancia para todos, es indispensable un análisis profundo, consensuado y donde ninguna parte pierda”.
También añadió que, ante los actores políticos que buscan la confrontación y aluden a viejas prácticas para poner a la sociedad en contra de las instituciones, se ha mantenido firme en su posición de que la única manera de resolver y lograr acuerdos es a través de la comunicación directa entre el pueblo y sus representantes.
“Hoy me dio gusto recibir a este grupo de abogados que nos manifestaron sus puntos de vista. Les reconozco sus propuestas y la forma en que defienden sus formas de pensar. Nos corresponde hacer el trámite legislativo y sé que llegaremos a buenos acuerdos”.
¡Hablando se entiende la gente! |