El mandatario expresó que la colaboración se verá reflejada no sólo en temas de protección civil sino también en el impulso al turismo en las zonas costeras, la producción agrícola y sobre todo un rescate cultural; “Actopan es de esos lugares que lo tienen todo, nada más le hacían falta buenos gobiernos”.
Aquí mencionó que lo siguiente es invitar a la gente a ser partícipe de la transformación, como en Chicuasén, donde iniciarán faenas de limpieza por su fiesta patronal; al tiempo de afirmar que la Feria del Mango será mejor, mientras que en honor a la tradición musical del municipio anunció el primer Festival Estatal del Danzón.
Lo anterior, recordando una de las danzoneras más famosas de Veracruz y porque las nuevas corrientes han ocasionado que el baile se haya dejado de practicar como antes, “pocos jóvenes lo conocen y se trata de una cuestión cultural, una manera de convivencia y un pretexto más para la relación entre comunidad”.
Dijo que se buscará el momento adecuado, que no interfiera con las otras ferias de la entidad a fin de que el turismo estatal y nacional visite Actopan. “Había que empezar ya a retribuir las muestras de cariño y apoyo que nos han dado siempre”, concluyó. |