Es decir los Magistrados y las Magistradas del Tribunal Electoral de Veracruz pasaron este medio día la prueba del ácido con sus válidas determinaciones.
Sin embargo, queda la duda, que se tendrá que resolver en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que si en efecto como ha quedado demostrado en la Sala Regional, la planilla encabezada por Federico Salomón hizo trampas y violó la ley, lo que procedería es que perdiera en la mesa lo que presuntamente ganó en la elección. Es decir, no se tendría que repetir la elección sino darle de plena validez el triunfo a la planilla que encabezó el doctor Joaquín Guzmán Avilés.
El 'oso' que hizo la dirigencia nacional de Marko Cortés, al avalar la violación de los estatutos internos del Partido.
La sesión de hoy en la Sala Regional fue un buen segundo raund que ganan las huestes del ‘Chapito’ Guzmán Avilés, sin embargo, nadie duda que no sea el definitivo puesto que los Yunes del Estero ni por asomo se quedarán quietos y recurrirán con toda seguridad al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Es decir este pleito aún no se define pero ya pinta para convertirse en una derrota de los Yunes del Estero y un triunfo de los Rementerías aliados de los Guzmán Avilés.
|