Columna Política Express



Cuando el mexicano tiene para carne... es vigilia. La inflación, el silencioso y constante golpe a los bolsillos

Ramón Reyes, orador oficial en aniversario de la CNC, "hay que dejar atrás el odio de los ricos contra los pobres"

Ramón Alberto Reyes Viveros /
Redacción
2022-03-24  
19:21

Cuando a los mexicanos no les alcanzaba para carne de res, comían pollo; cuando no les alcazaba para pollo, comían huevos; pero ahora, ya no alcanza ni para huevos, ¿Qué comerán los mexicanos? 


La lucha por la igualdad y la justicia para el campo mexicano es ancestral en México, y hoy es preocupante que los productos del campo tengan cada vez menos apoyo y lleguen cada día más caros a las mesas de los mexicanos, que ven, efectivamente, en la inflación, un silencioso y constante golpe a sus bolsillos. 


Por lo anterior es que tiene razón Ismael Hernández Deras, diputado federal y dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quien afirmó que “No hay impuesto más grave del gobierno, que la inflación; encarece los alimentos y genera pobreza”. 


Lo anterior lo dijo durante su visita para participar en las actividades por el 99 Aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas en Veracruz. 


El evento estuvo encabezado por Ismael Hernández Deras; Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI; Arianna Ángel Aguirre, Secretaria General del CDE del PRI; Manuel Guerrero Sánchez, dirigente estatal de la CNC; y tuvo la destacada participación de Ramón Alberto Reyes Viveros, secretario de Comunicación Institucional y Estrategia del PRI, y diputado local suplente. 


Ramón Reyes Viveros, por cierto, fue uno de los oradores oficiales en el evento, e hizo patente la capacidad discursiva de la que siempre han gozado los priistas. 


Con claridad de ideas Ramón Reyes destacó que en la etapa que se vive actualmente “no caben los proyectos personales, ni las ambiciones banales. Este tiempo nos necesita a todos en unidad, paridad y uniformidad… por las nuevas generaciones y por las que dieron su vida procurando la nuestra, por el Veracruz que conocemos, por el México que anhelamos”. 


En el discurso de Ramón Reyes se pudo percibir el anhelo de unidad y fraternidad, de dejar atrás el odio de los mexicanos contra los mexicanos, de los pobres contra los ricos, de los campesinos contra los empresarios, de los obreros contra los patrones. 


Y como honrar, honra, Ramón Reyes Viveros aprovechó para destacar tres historias de éxito y liderazgo: 


- Diputado Ismael Hernández Deras, quien inició su carrera política desde los 15 años, siendo el hijo predilecto del Mezquital, Durango; 


- Manuel Guerrero Sánchez, originario de Pánuco, líder estatal de oleaginosas y líder de la CNC; 


- Marlon Ramírez Marín, originario del Tejón, Paso de Ovejas, productor de pimienta desde la juventud y con una larga trayectoria política, y hoy, líder estatal del PRI. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Ramón Alberto Reyes Viveros | Ismael Hernández Deras | CNC Veracruz | Marlon Ramírez Marín |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas