Por tanto, la señora solo estará de pisa y corre en Pacho Viejo, para cumplir el protocolo de su reclusión y para responder con lo que se le acusa en Veracruz cuando fungió como presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Su posterior estancia en el Penal de Morelos, se comentó, se llevará a cabo en cumplimiento a los términos del proceso de extradición de las autoridades judiciales de Inglaterra en el que se establece que Karime Macías Tubilla deberá ingresar a un reclusorio mexicano para mujeres con aceptables condiciones de seguridad.
Así, al parecer, la señora Karime Macías tendrá que responder por apenas unos cuántos millones de pesos que se le han logrado comprobar, según las autoridades de fiscalización de Veracruz, y que durante juicio tendrán que demostrar ante un juez que la ex esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa efectivamente hizo mal uso de los recursos públicos de Veracruz.
Los canillazos y el café frío de hoy van en directo para todos aquellos que piensan que el poder nunca se acaba y que con sus influencias y protección de Palacio pueden hacer y deshacer con la confianza que en ellos les deposita el pueblo.
|