Posteriormente, el alcalde se reunió también con el titular de Finanzas, José Luis Lima Franco, con el fin de conocer más a detalle el presupuesto necesario para que el Gobierno de Veracruz apoye el programa municipal de obras y concretar el compromiso del gobernador García Jiménez con Xalapa, pues dice un dicho que planes y programas sin presupuesto, solo sirven de adorno en los escritorios de los servidores públicos.
Así, en la reunión que se tiene programada para esta tarde se prevé analizar un Plan B y alternativas que presentará el alcalde Ahued para resolver problema vial de la capital veracruzana en caso de que fuera imposible la construcción del Tren ligero del que tanto se ha hablado le hace falta a Xalapa.
Con relación a esta reunión de la tarde de este martes con el alcalde Ahued, el gobernador adelantó que “ha platicado con el alcalde Xalapeño que el tema ha sido ya comentado con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre este Plan B que sería una obra que resolvería el problema vial de Xalapa, se podría realizar en menor tiempo y menos costo”.
“En este Plan B se buscará construir diversas obras estratégicas que permitan cumplir con el objetivo de agilizar el tráfico vehicular en la avenida Lázaro Cárdenas, vía que parte la ciudad y es la de mayor tránsito en Xalapa”, señaló Cuitláhuac García Jiménez. Y agregó, “Recuerden que la vía del Tren ligero que se había proyectado es paralela la avenida Lázaro Cárdenas por lo que se busca, si de plano ya no fuera posible la construcción del Tren Ligero, haremos obras para desahogar en algunos puntos donde la vialidad se hace un nudo de mucho tráfico”, estas zonas pueden ser las cercanas a la colonia Rafael Lucio y por Las Trancas.
Así que el desarrollo de la capital veracruzana va en serio y viene muy bien ver que existe coordinación entre los dos niveles de gobierno por el desarrollo de la capital veracruzana. |