AMLO anunció esta mañana en Palacio Nacional que el Gobierno Federal reducirá el gasto de publicidad oficial en un 25%, “son 750 millones de los 3 mil millones”, y se invertirá para la seguridad social de los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo, “vamos a financiar un programa de seguridad social vinculado con el IMSS, que va a atender pensiones y atención médica para el periodista y su familia. Se iniciará este año y se realizará un ajuste…se hará un censo y se va a crear un comité de periodistas y ellos serán los encargados… y de incluir a todos los periodistas del país…”
Otra forma de ayuda real sería que se aplicara la Ley Federal del Trabajo y que a los reporteros se les pagara conforme a la ley, con su seguridad social y prestaciones a las que los demás trabajadores tienen derechos.
Pero bueno por algo se empieza, pero habrá que definir muy bien y las reglas de operación deberán estar muy bien entendibles para evitar que el apoyo del que habla AMLO solo sea una forma más de que los patrones eviten la carga de ley a la que están obligados. |