Lo anterior pese a que MORENA presentó una propuesta de reforma energética que incluye 9 de los 12 puntos solicitados por la oposición.
Los tres puntos que no se aceptaron fueron el 6, 7 y 10 relativos a la regulación del mercado, la rectoría del Estado en el sector energético y el otorgamiento de los permisos.
No se incluyeron dichos puntos, porque de acuerdo a Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de MORENA en San Lázaro, “consideramos que están atendidas en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que valida la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica”.
Así, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, aseguró que el PRI está unido y dijo que quienes quieren reformas para trastocar el orden existente, prescindiendo por igual de lo malo y lo bueno, no pasan de demagogos.
Es importante recordar que la postura de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ante la Reforma que se estaría presentando esta semana en San Lázaro, es de una completa negativa, por lo que AMLO y MORENA han estado coqueteando con la idea de que de los diputados/as del PRI estarían saliendo los votos que necesitan para alcanzar la mayoría calificada. |