Mañana es Viernes 13, un día al que todas las personas superticiosas temen, pues consideran que es un mal día llevar a cabo algunas actividades, sin embargo aunque no hay nada que pruebe que es un día de mala suerte, lo cierto es que sí ocurren cosas extrañas e inexplicables.
La realidad es que el temor al viernes 13 tiene sus raíces en la religión, más precisamente en la católica pues un viernes 13 de octubre del año 1307, se inició la persecución, captura, tortura y ejecución de los caballeros templarios.
Algunos de ellos al ser detenidos en aquella época, eran torturados y posteriormente eran condenados a morir en la hoguera.
|
Los caballeros templarios eran una órden monástica militar católica que al perder la Tierra Santa, se extinguió tras rumores en torno a una ceremonia secreta de iniciación y su persecución. Por ello, la fobia al viernes 13 quedó registrada desde ese entonces en los países europeos y luego se extendió al occidente.
Por ello, si eres supersticioso, aquí te dejamos algunas de las cosas que no debes hacer mañana si no quieres tener mala suerte:
- Evita cambiar las sábanas de la cama
- Usar la escoba
- Darle la vuelta al colchón
- Lavar ropa
- Evita empezar nuevos proyectos (laborales o académicos)
- Mucho menos inicies una relación esta día
Hay muchas más cosas que se podrían agregar a la lista, sin embargo estas son algunas que probablemente no sabías.
|