Nadie duda que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, viene haciendo un buen trabajo: se le puede ver todos los días atendiendo personas, en reuniones con sus colaboradores o supervisando obras.
Precisamente son las obras, las que le están dando otra imagen a Xalapa, al realizar acciones tan elementales como tapar algún bache que en el pasado no se hizo.
Sin embargo, resulta raro que el director de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze, no haya querido transparentar los nombres de las empresas que hacen dichas obras, así como los montos pagados y la ubicación de cada una.
|
A través de una solicitud de información se requirieron tales datos, y la respuesta es que no se ha generado ninguna información al respecto, cuando tan sólo hace 3 semanas el propio alcalde Ricardo Ahued Bardahuil anunció más de 100 obras para Xalapa.
Tal vez haya sido un error, o tal vez se les pasó subir la información, pero entre algunos constructores se ha generado la duda de a quién se han asignado algunas obras.
El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil bien podría darse un tiempecito en su apretada agenda para jalar las orejas a quien, o no quiere, o no puede, o ha olvidado subir la información correspondiente. Antes que nada, la transparencia. |