Huerta expresó que para Veracruz la meta es operar 252 sucursales, aproximadamente una por municipio, y señaló que los operativos de repartición de tarjetas se realizan en las ciudades donde se van aperturando sucursales; también dijo que a partir de julio los beneficiarios podrán usar su plástico cuando se realicen los pagos del bimestre correspondiente.
Asimismo, Manuel Huerta comentó que en su recorrido se ha encontrado que en algunos municipios se presentan dificultades para dotar de terrenos adecuados para la construcción de las sucursales; destacó los casos de Calcahualco, Mixtla de Altamirano y Orizaba.
El funcionario llamó la atención sobre las acciones que se están llevando a cabo a raíz de la visita del Presidente, quién señaló que es importante aumentar la producción para el autoconsumo en granos básicos como el maíz y el frijol, además de actividades de producción ganadera.
En otro orden, el Delegado comentó que para el caso de cerca de 400 mil adultos mayores que ya contaban con una pensión, se llevará a cabo un proceso de re-credencialización para incorporar a estas personas al sistema del Banco del Bienestar que se lleva a cabo con la reestructuración del INAPAM a cargo de la Secretaría del ramo.
Finalmente, respecto a la vacunación, expresó que se ha trasladado a los Centros de Salud Estatales y Federales para que la población mayor de 18 años acuda a esos espacios a recibir la dosis que necesite. |