El pasado 18 de mayo, la joven de 31 años, Viridiana Moreno Vásquez originaria de Tlaltetela, salió en su motocicleta de su casa en Cardel, a una entrevista de trabajo que tendría en un hotel de aquella ciudad, luego de esto, no se ha vuelto a saber de ella, e incluso el hotel donde presuntamente habría ocurrido la entrevista, informó que no se encuentran reclutando personal.
La familia hizo la denuncia correspondiente en tiempo y forma, para que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, lanzara la alerta para buscar a Viridiana Moreno Vázquez; el 20 de mayo en Cardel, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en una entrevista banquetera, declaró muy ambiguamente que la joven Viridiana, estaría en resguardo y además dijo, que los familiares de la joven serían atendidos.
Horas más tarde, la familia de la desaparecida, lanzó un video a través de sus redes sociales, en donde con cara de franco terror, agradecen al gobernador García Jiménez, todo el apoyo recibido por el Gobierno Estatal y le suplican que Viridiana sea presentada, puesto que hasta ese entonces, no habrían sabido nada de ella.
|
Algunas horas más tarde, en la página del Gobierno Estatal, apareció un comunicado, mismo que fue bajado posteriormente y corregido, palabras más palabras menos, el Gobierno Estatal declara que han hecho todo lo que ha estado en sus manos y aún más, sin embargo concluyen que no tienen ni pijotera idea de donde está Viridiana, que todo el asunto del resguardo de Viridiana, habría sido tergiversado por los medios de comunicación y en esos momentos, intensifican sus labores de búsqueda.
Lo terrible de todo esto, es que hay un video del gobernador García Jiménez, en donde dice que la mujer está en resguardo, mas no dice que tipo de resguardo; como era de esperarse y debido a la declaración del primer mandatario, la familia albergó esperanzas, ojalá que esas esperanzas tengan un resultado favorable, de lo contrario el asunto se tornará en catástrofe.
Desde entonces, es decir el 20 de mayo pasado, la familia y amigos de Viridiana, han convocado a una serie de marchas e incluso se manifestaron en la caseta de Cardel, ayer finalmente el contingente llegó a Xalapa, para manifestarse en la Plaza Lerdo.
Los amigos y familiares de la desaparecida entre gritos y consignas, recriminan al gobernador, el haber dicho que Viridiana no estaba desaparecida, sino en resguardo, cuando esta situación no era así.
Lamentable la verdad, porque la familia albergó esperanzas y estas no dieron frutos, fue acaso otra vez doña Verónica Hernández Giadáns, quien embarcó al gobernador García Jiménez, o le vamos a echar la culpa ahora a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, mejor aún a la oposición, e incluso podrán invocar a los Yunes, pero lo importante es que Viridiana aparezca con vida y sana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
(DE LA COLUMNA "LA POLÍTICA EN ROSA") |