Algo sucedió con la investigación que realizó el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) que sin tomar en cuenta criterios de almacenaje como el de primeras llegadas, primeras salidas reportó como un problema a corregir, la existencia en bodegas de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz de 884 mil 822 medicamentos que se encontraban en clasificación para ser distribuidos en las clínicas y hospitales de las distintas jurisdicciones.
Es más, el director administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Jorge Eduardo Sisniega Fernández, descartó al ser entrevistado que el INSABI les haya “llamado la atención” como se ha ha denunciado y publicado por ahí.
Tan es así que desde el pasado 4 de mayo, fecha en que se realizó la rutinaria revisión del INSABI ya se han distribuído un poco más del 60% de los medicamentos recibidos y almacenados. ‘Se lleva hasta la fecha más de 530 mil medicamentos y nos quedan por distribuir unos 350 mil y lo más importante es que la distribución se realiza en conjunto y en coordinación con empleados federales y ellos están enterados de que la distribución se realiza con el criterio de primeras entradas, primeras salidas’.
|