Esta muñeca se ha convertido en la primera Barbie trans y ha sido lanzada en vísperas del Mes del Orgullo, así como del cumpleaños número 50 de la actriz estadounidense.
También se dió a conocer que una parte de las ganancias que genere la muñeca va a ser donado a la asociación Trans Family SOS que se encargan de ayudar a jóvenes de la comunidad trans durante su proceso de aceptación de identidad.
La muñeca fue diseñada acorde a las características físicas de Laverne Cox, asemejando el estilo y color de cabello y color de piel. La barbie incluye dos atuendos con todo su estilo: un corset color vino y una falda de tul, además de un conjunto color plata con brillos.
La muñeca tendrá un costo de 39.99 dólares, 800 pesos mexicanos apróximadamente.
"No puedo esperar a que los fans encuentren esta muñeca Barbie en las estanterías y tengan la oportunidad de añadir a su colección una muñeca modelada a semejanza de una persona transgénero. Espero que la gente pueda mirar esta muñeca Barbie y soñar en grande como yo lo he hecho en mi carrera. El soñar y decretar es una fuente tan poderosa que te lleva a lograr más de lo que originalmente pensabas que era posible", compartió Laverne en un comunicado.
|