También, se analizó con el equipo médico del HGZ 1-A desarrollar mejores vías de comunicación y acercamiento con los pacientes y sus familiares, eficientar los reportes médicos por parte de Trabajo Social, mejorar el servicio de calidad, humano y oportuno.
Por otra parte, la directora de Prestaciones Médicas del Instituto realizó un recorrido al HGZ No. 8 “Dr. Gilberto Flores Izquierdo”, ubicado al sur de la Ciudad de México, que está a cargo del doctor Guillermo Bravo Mateos, donde se evaluaron los procesos del área de primer contacto denominado TRIAGE, con la finalidad de agilizar la atención ante una urgencia en beneficio de los pacientes y sus familiares.
Duque Molina agradeció el trabajo de la unidad a cargo del doctor Guillermo Bravo Mateos, que se encuentra centrado en la población derechohabiente en cuanto a la calidad y oportunidad del servicio médico.
De igual forma, visitó el área de Pediatría, estancia hospitalaria y TRIAGE, y reiteró la importancia de agilizar los procesos, además de coordinar esfuerzos para beneficiar a los usuarios en la zona sur de la capital.
En dichas visitas, la directora de Prestaciones Médicas dialogó con familiares en las inmediaciones de los nosocomios, con relación a la estancia, ocupación de camas y atención por parte del personal de salud, y escuchó las necesidades de los derechohabientes.
Asimismo, revisó las áreas de oportunidad del servicio de Urgencias, Observación Intermedia, sala de espera y TRIAGE a fin de agilizar la atención médica; y aseguró que la encomienda del director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, es optimizar los servicios y agilizar los procesos de atención en todo el país.
Duque Molina y el equipo de la Dirección de Prestaciones Médicas recorrerán diversas unidades médicas del Seguro Social distribuidos en el país, por instrucción del director general del IMSS, a fin de revisar los servicios de Urgencias y garantizar la mejora de la atención con calidad y oportunidad al derechohabiente. |