Curiosamente, el video con más reproducciones de Marcelo Ebrard (cerca de 184 mil reproducciones y 14 mil “Me gusta”) es uno muy sencillo en el que está acompañado de otra persona que invita a ver una entrevista que se le hizo. Lo único que dijo Marcelo Ebrard fue “no te la pierdas” y ya… casi doscientas mil reproducciones.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, que eso sí, tiene menos tiempo en esta red social, ha alcanzado poco más de 28 mil seguidores y tiene ya más de 377 mil “Me gusta”.
Esto es, aunque tiene casi la mitad de seguidores que Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum ha enganchado más a los usuarios y sus videos son más gustados. Para empezar, Claudia Sheinbaum solo ha posteado catorce videos hasta el momento y el más viral tiene 1.2 millones de reproducciones y cerca de 250 “Me gusta”. El video es de la presentación del Wi-Fi gratuito en las escuelas públicas de la Ciudad de México.
Por su parte, Ricardo Monreal Ávila tiene una cuenta que aún no está verificada y apenas tiene poco más de 4 mil seguidores y alrededor de 20 mil “Me gusta”. Monreal, al igual que Marcelo Ebrard, tiene ya decenas de videos posteados pero tampoco tiene suficiente enganche.
Para el 2024 el Tik Tok (hasta ahora casi despreciado por los gurús de la mercadotecnia política) sin lugar a dudas tendrá un lugar de privilegio y competirá con Facebook, Twitter e Instagram.
¿Cuál es el secreto? Sin lugar a dudas entender que cada red social tiene sus segmentos y que por tanto, no es deseable repetir los mismos contenidos.
Mientras tanto, se puede decir que Sheinbaum le va ganando la batalla a Ebrard, pues este, en Tik Tok, al parecer no es muy bien recibido. |