De Luis Echeverría Álvarez vivio 100 años y hoy se publican y comentan en los medios nacionales los detalles de su biografía personal y de los aciertos y desaciertos de su tránsito por la presidencia de la república, pero, del lado oscuro de su historia como poderoso secretario de gobernación, poco se habla, poco se dice. Pero se debe decir y no olvidar que desde su oficina en Bucareli como poderodo secretario de gobernación se debió planear la masacre de estudiantes que por expresar sus inconformidades en contra del mal gobierno que se vivía en el 1968, perdieron la vida a manos de quienes se la debían proteger.
Cientos de estudiantes cayeron ante las balas no del invasor, sino de quiénes debían proteger sus derechos fundamentales a la disidencia, a la protesta y a expresar libremente sus legítimas inconformidades.
De eso tan lamentable y atroz que enlutó la historia de México, es responsable LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ. Responsable y culpable ante la sociedad mexicana ofendida, pero inocente para la justicia torcida que lo protegió con todos los recursos del estado y que hoy llora la partida de su paladín imperial y asesino.
Dos de octubre no se olvida ni se olvidará, aún con la partida de quién planeó la masacre vil de valientes mexicanos que cayeron ante las bayonetas y balas ordenadas desde la Secretaría de Gobernación.
Sígame en @frlicona
|