Ya sea en un sentido positivo o negativo, de la razón para llevar o no agua del río Pánuco hasta Nuevo León, debe explicarse tanto a los veracruzanos como a los neoleoneses.
Cabe recordar que ante la crisis del agua que padece el Estado de Nuevo León, el gobernador Samuel García propuso un proyecto hídrico que beneficiaría a ese Estado con agua procedente del Río Pánuco.
Para el legislador este asunto no es de carácter político, sino sólo técnico y deben ser los expertos quienes tomen la última palabra.
Ya después, las cuestiones financieras corresponderán al Gobierno de Nuevo León, y en su caso a la Federación en realizar la obra.
Así, al parecer por parte de las autoridades de la zona hay entendimiento, aunque por parte del Gobierno del Estado y de la propia Presidencia, no se vea la misma intención.
Hace unas semanas, resultó también sorpresiva, decir lo menos, la declaración del alcalde de MORENA de Pánuco, Óscar Guzmán de Paz, quien dijo que sí dará su aval para que el agua del río Pánuco sea llevada hasta el Estado de Nuevo León. |