Explicó que la Policía Municipal cuenta con 118 vehículos en servicio y 11 unidades que están siendo preparadas para incorporarse a las labores de seguridad que, durante el último mes, acumularon un operativo en bares y cantinas, dos sobre rutas seguras, tres de tránsito y vialidad y cuatro más en la modalidad de Base de Operaciones Mixta (BOM), estrategia dedicada a fortalecer la seguridad en las congregaciones.
A esto se suma el registro de 4 mil 664 acciones de respuesta para la atención de la ciudadanía, lo que derivó en la reducción de la incidencia delictiva reportada por la autoridad federal.
El regidor Daniel Fernández Carrión también reconoció el trabajo de la Policía Municipal. Manifestó que la instalación de Redes Vecinales y la solicitud de alarmas son un indicador de confianza. Hasta hoy se tienen más de 800 estructuras en el municipio, y recientemente se autorizó la compra de 500 alarmas para apoyo de la ciudadanía.
Asistieron la síndica única, Cecilia Coronel Brizio; la regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro; las y los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, Bernardo Martínez Ríos, presidente; María Magdalena Morales Alvarado, secretaria; y José Eduardo Fajardo Higuera, Lucía Hernández Lara y Mirella Salas Arias, vocales. |