La cirugía realizada de manera oportuna en el área de debilidad muscular, estuvo a cargo del coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS en Veracruz Sur, doctor Francisco Castro Ortiz, consistió en reforzar con una malla para proporcionar soporte adicional y reducir la probabilidad de recurrencia.
La cirugía fue un éxito y la recuperación de María Elena es satisfactoria, continúa en vigilancia y está próxima a reincorporarse a sus actividades diarias.
El doctor Parra Espinosa detalló que este tipo de hernia la desarrollan los pacientes y depende de las actividades que realicen, especialmente cuando son labores que implican cargas cosas pesadas y hay antecedentes de cirugías previas como las hernias umbilicales o inguinales.
La señora María Elena, originaria del municipio de Isla comentó que la hernia le causaba molestia para hacer su trabajo por el dolor que le ocasionaba.
"En el hospital me explicaron que la cirugía era complicada tenía el intestino de fuera, todo estaba fuera de su lugar, era complicado. Hoy gracias a Dios y al personal del IMSS estoy mejor, mi cirugía está cerrando bien, para el tipo de operación que fue, me siento perfectamente bien", comentó.
Agradeció la atención desde los camilleros, enfermeras, doctores y todo el personal IMSS que la atendió: "muchas gracias, no hay palabras para explicar mi gratitud sigan así, es algo muy bueno tener el Seguro Social".
Actualmente, María Elena se encuentra en su casa en Isla, Veracruz, terminando su recuperación en compañía de sus hijos y vigilada por los médicos IMSS. |