En otros tiempos cuando algo así sucedía, ese tipo de peticiones y nada eran lo mismo, pues desde Los Pinos llegaba la orden de poner en la fila del ‘nunca acabar’ los expedientes, o simplemente la Comisión Instructora de la Cámara Baja declaraba infundados los señalamientos en contra de priistas.
Pero ahora, que el PRI anda de capa caída y en pleito cazado con el partido en el poder, tendrá suerte ‘Alito’ si no le aplican el ‘Fast track’ con la complacencia de sus partidos aliados PAN y PRD.
La mala fama de ‘Alito’ no les ha caído nada bien a sus aliados políticos y menos a la militancia priista que lo considera un dirigente incómodo para sus objetivos de recuperar el poder.
El fiscal Sales Heredia basó la solicitud de desafuero por enriquecimiento ilícito para estar en condiciones de procesarlo penalmente por el presunto delito de enriquecimiento ilícito previsto y sancionado en los artículos 300, 301 y 302 del Código Penal de Campeche al tiempo que aclaró que la carpeta de investigación “no tiene nada que ver con los audios, sino por una investigación ministerial.
El tema fue dado a conocer la petición del Fiscal campechano fue el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, quien de inmediato turnó la solicitud a la Comisión Instructora.
El análisis y conclusión es que de esta “Alito” no la cuenta.
|