Gracias a sus políticas de austeridad, disciplina financiera, la contención del gasto y la generación de recursos propios, se ha logrado sanear las finanzas y depender menos de la Federación para destinar mayores recursos a temas prioritarios como salud, seguridad pública, infraestructura y desarrollo social.
Por ejemplo, dijo Lima Franco, “se han triplicado la inversión histórica en infraestructura para el suministro de agua potable, saneamiento y alcantarillado y se ha invertido en la atracción de inversiones privadas. Pero todo eso no se hubiera logrado si primero no se ponía orden y nos ganábamos la confianza pagando las deudas que nos heredaron”.
Lo anterior, abundó Lima Franco, “nos ha dado estabilidad en un contexto mundial difícil que ha sido reconocido tanto por calificadores internacionales como de la Secretaría de Hacienda Federal en su reporte de alertas, en las que Veracruz lleva 9 trimestres con todos los indicadores en verde”.
En este sentido, Lima Franco, recalcó en la reunión que “reducir deudas y generar más ingresos propios es un deber en toda administración ordenada y transparente, el reto es continuar por ese camino y generar mejores condiciones para las familias veracruzanas”.
A eso se comprometió el titular de Sefiplan. |