Los problemas en Sayula de Alemán están muy lejos de terminarse. Luego de que la alcaldesa Lorena Sánchez señalara que se encontraba “secuestrada”, así como su hijo, las versiones encontradas han aflorado. Lo que sí es certero, es que en el Ayuntamiento nadie tiene certeza de dónde está parado.
Por ejemplo, esta mañana, ediles del municipio de Sayula de Alemán denunciaron que personas ajenas al Ayuntamiento, rompieron los candados y chapas de las oficinas de la Tesorería, Obras Públicas y Secretaría para sustraer las computadoras y documentación.
Tal acción, aseguran, fue ordenada por la alcaldesa Lorena Sánchez y resguardada por elementos de la Fuerza Civil, quienes únicamente observaron y grabaron con sus teléfonos.
|
Ante tal situación, los ediles solicitaron la intervención del Congreso del Estado y que de manera inmediata sean congeladas las cuentas bancarias a nombre del Ayuntamiento, pues temen puedan ser saqueadas.
Indicaron que el retorno de la alcaldesa sólo ha generado zozobra y temor, no sólo entre ellos o los trabajadores municipales, sino en la población en general.
Señalaron que no hay certeza sobre lo que está ocurriendo y mucho menos, sobre lo que va pasar en ese municipio. |