Por fin un gobierno de la República se atrevió a ir por empresarios mineros irresponsables cuya falta de tecnología y protección a los mineros que se meten a grandes profundidades a sacar minerales ha ocasionado la muerte de cientos de personas.
Ayer domingo por la tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) informó mediante un boletín de prensa que haber emitido tres órdenes de aprehensión contra tres presuntos responsables del derrumbe en el pozo de la minera en Sabinas, Coahuila, por el delito de explotación ilícita del subsuelo relacionadas con la minera El Pinabete S.A. de C.V. después de que las investigaciones de la Fiscalía arrojaron que son tres personas las que estarían involucradas y serían los posibles responsables.
“Se acreditó que otras dos personas incurrieron en una responsabilidad penal al haber permitido que de manera ilegal se realizaran actividades de explotación del carbón mineral en el pozo minero ubicado en la población de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila donde permanecen atrapados 10 mineros”.
|