Layda Sansores publicó en sus redes sociales:
“Después de una larga reunión con el abogado, hemos decidido no tocar el tema de Alejandro Moreno.
“Tenemos la audiencia el día 19 de este mes para resolver el amparo que él interpuso para impedir que expusiéramos la información que tenemos.
“Vamos a abstenernos de hacer declaraciones que pudieran influir en el criterio del Juez.
“No queremos que cada que retomemos el tema con la única finalidad de informar a los ciudadanos, el quejoso haga uso faccioso de los jueces constitucionales para alargar el juicio de amparo. Hemos decidido no hablar más del caso hasta tener el fallo.
“Confiamos en que el juez actuará apegado a la ley, por lo que el amparo deberá ser favorable a nosotros.
“Nos ha costado cambiar nuestro anuncio del Jaguar pero no queremos poner en riesgo una resolución que nos permitiría actuar con libertad.
“El jaguar rugirá contra la corrupción”.
Y es que como bien dice el dicho, el miedo no anda en burro, y la gobernadora ya debió haber entendido que seguir litigando en medios puede costarle caro si no tiene todas las pruebas suficientes.
Es curioso también que justo cuando Alejandro Moreno Cárdenas y los diputados federales del PRI, le han bajado a la crítica presidencial e incluso hasta ellos mismos propusieron la ampliación de 4 a 9 años de la estancia del Ejército en las calles… curiosamente al mismo tiempo la andanada mediática y jurídica en Campeche en su contra parece amainar.
La decisión de los diputados priístas de apoyar la militarización en el país, ha puesto incluso en brete la eventual coalición PAN-PRI-PRD, pues hoy, los líderes del PAN y el PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, le han puesto un ultimátum al PRI para que no apoyen la iniciativa presentada por la diputada del tricolor Yolanda de la Torre y que permitiría ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.
Bien dicen que en política todo está ligado y no hay coincidencias… y esta pudiera no ser la excepción. ¿Qué tuvo que hacer Alito para que menguaran las hostilidades en su contra? |