Sin mayor recato, varios de los ex funcionarios duartistas que en su momento se vieron obligados a devolver parte del botín, cof cof, perdón, de sus propiedades durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, ahora buscan que les devuelvan las que habían “donado” al Gobierno de Veracruz.
El propio titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, mencionó que están en la disputa legal por acreditar la propiedad de dichos inmuebles, entre los cuales se encuentran terrenos y casas en los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata y Veracruz.
El funcionario estatal dijo que defenderá el patrimonio del Estado y mencionó que todos aquellos inmuebles de los cuales tienen las escrituras, serán defendidos para que continúen siendo de los veracruzanos.
|
Sin embargo, hizo un anuncio importante, pues dijo que no de todas las propiedades existían escrituras, tal como en su momento lo presumió el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Pocos dudan que hubo algo raro en esa recuperación de bienes… que olía más a extorsión que a donación.
En fin, “haiga sido como haiga sido” (dirían los clásicos) lo que es un hecho, es que se logró recuperar parte del botín, cof cof, parte de las propiedades que muchos pensaban pertenecían a los veracruzanos, y ahora desde la Sefiplan se lucha porque continúe siendo nuestra. |