“Yo no sé si los magistrados del TEJAV resuelven con interés político, pero en la Contraloría actuamos con apego a la ley sin política de por medio”, expresó.
Y es que en las últimas semanas los magistrados del TEJAV han resuelto varios expedientes, donde eximen de toda responsabilidad a ex funcionarios duartistas, y particularmente a los yunistas.
La suspicacia parece natural, sobre todo si se toma en cuenta que los magistrados de dicho Tribunal fueron promovidos por el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y uno de ellos, incluso era su secretario particular.
Y es que los magistrados del TEJAV han resuelto que las sanciones (como inhabilitaciones contra ex funcionarios) o las multas que ha aplicado la Contraloría están fuera de la ley, con argumentos pareciera escuetos.
Ante esto, Mercedes Santoyo Domínguez aseguró que van a impugnar en la vía judicial federal, toda resolución donde echen abajo el trabajo de la Contraloría sancionando funcionarios.
Claro, se insiste que lo más fácil es echarle la culpa a los magistrados del TEJAV, pero también sería conveniente que se revisara cómo se integran los informes de presunta responsabilidad administrativa y los expedientes de cada caso, porque en la Contraloría de Mercedes Santoyo Domínguez se está fallando en uno de sus principales objetivos: la eficacia.
Podrán ser eficientes, ¿Pero eficaces? Algo está fallando en la Contraloría de Mercedes Santoyo porque un expediente bien armado estaría blindado y a prueba de politiquerías. |