Tal vez Héctor Yunes esperaba una respuesta de los altos mandos del Gobierno, tal vez esperaba que el propio Cuitláhuac García Jiménez le contestara o ya de perdido el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos… pero no, en Palacio hasta el momento no ha sido tomado en cuenta.
Quien sí le contestó fue Elizabeth Cervantes, Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, quien señaló que “Lo que el priista Héctor Yunes debería hacer es pedirle perdón a las y los veracruzanos después del desastre que la pandilla de priistas que precedió al actual Gobierno, ocasionaron a nuestro estado”.
“Si todavía hay pendientes en Veracruz es por los nulos resultados que los gobiernos del PRI y del PAN dieron, por el contrario, sus actos de corrupción y abuso del poder causaron una crisis sin precedentes, no solo en materia económica, sino también en materia de seguridad y derechos humanos, y sus consecuencias, lamentablemente, aún las seguimos sufriendo el pueblo veracruzano” abundó.
Y es que ambos podrían tener razón en sus argumentos, pero lo interesante será ver quién se sube al ring y se ubica en la liga. Héctor Yunes está acostumbrado a dialogar al más alto nivel, sin embargo al día de hoy los propios Morenistas parecen querer colocarlo en la Liga de Ascenso. ¡Vaya! Ni siquiera le mandaron al líder de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, a contestar… ¡Noooo! Le mandaron a la segundo al mando.
¿Se subirá Héctor Yunes, cuando menos, a ese ring, o esperará a ver si en una de esas alguien de más arriba se anima a darle reflectores?
Para Héctor el lograr la réplica del Gobierno sería vital… para el Gobierno contestarle no parece ser lo prioritario. |