Esto, sin duda, es un peligro para quienes en algún momento se vuelven víctimas de un accidente de auto, que es lo más común.
Tal vez después de un choque, una persona no requiera ser movida de inmediato, o deba ser inmovilizada de cierta manera, que sólo un paramédico certificado y capacitado podría saber.
Por ello, resulta tan peligroso que alguien sin ese conocimiento llegue atender a una persona víctima de un accidente.
El director del Cotai dijo que en todas las agrupaciones hay gente muy valiosa con mucha experiencia, pero que requiere alguna actualización en su preparación, y sobre todo estar certificados conforme lo establece la Norma Oficial Mexicana en la materia.
Incluso comentó que la gran mayoría de las ambulancias que brindan atención de traslado de personas que requieren atención hospitalaria no están en condiciones o no han sido certificadas.
Ante este panorama, indicó que Cotai cuenta con los permisos y registros tanto de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Federal como de la Secretaría de Educación Pública a través del Consejo de Normalización y Certificación para brindar cursos y certificar a paramédicos como técnicos en atención prehospitalaria. |