Este mismo miércoles el Gobierno de México emitió una alerta migratoria en su contra a través del Instituto Nacional de Migración, desde donde se explicó haber dado trámite a la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), “al mediar una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”.
Lo anterior dado que el exgobernador de Tamaulipas Cabeza de Vaca es probable que ponga distancia y recurra a otro país para evitar ser aprehendido por los diversos delitos de que se le acusan y que han generado en su contra órdenes de aprehensión que se habían detenido por el Fuero con que contaba y de que en agosto pasado, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la orden de aprehensión que emitió la Fiscalía General de la República en su contra.
En un comunicado de la DGR se dice que "Dichas medidas están relacionadas una orden de aprehensión en su contra por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada". |